
Beijing, China.-Tuvieron que pasar 3 ediciones de Juegos Olímpicos para que una dupla femenil mexicana pudiera ganar un partido en una competencia olímpica. El día al fin llego y fue cuando el equipo integrado por Bibiana Candelas y Mayra García, conquistaron su primera victoria en el torneo olímpico con la que tienen un pie en la ronda de dieciseisavos de final de Beijing 2008.
Las mexicanas enfrentaron a la pareja griega integrada por Vassiliki Arvaniti y Vasso Karantasiou, un equipo con gran historial en el Voleibol de playa que incluye campeonatos europeos, 3 ediciones olímpicas y la calificación de uno de los mejores equipos de Europa.
Con un gran ambiente en la tribuna que aunque no lució un gran lleno si hubo mucha presencia de mexicanos apoyando a la dupla nacional, las mexicanas se llevaron el partido con marcadores de 21-17, 16-21 y 15-12.
"Fue un partido complicado en el segundo set pero pues con confianza en el trabajo que hemos realizado pues podemos ganarle a cualquiera" dijo Bibiana Candelas, seleccionada nacional."Ganar aquí no es fácil porque solo estamos las mejores del mundo, es importante analizar y ver contra quien estamos jugando y las circunstancias de cada partido, en este día jugamos bien y conseguimos la victoria" dijo la experimentada Mayra García quien ya tiene una participación olímpica.
Los cánticos, las porras y el apoyo fueron importantes para que las mexicanas tuvieran mayor confianza y pudieran sacar el resultado que al final las coloca tentativamente en la segunda ronda del torneo.Este jueves 14 de agosto las mexicanas enfrentarán al equipo de Austria en donde una victoria les aseguraría el pase directo a las ronda de 16 aunque de tener un resultado adverso aún podrían alcanzar su pase como uno de los dos mejores terceros lugares del torneo.