El miércoles 13 de agosto se celebró una competición de voleibol femenino en el Estadio Cubierto de la Capital, en la que el equipo brasileño derrotó al chino por 3-2. El promedio de puntos en cada set fue de 18-25, 14-25, 25-23, 32-30 y15-13. Con esta tercera victoria, Cuba se pone a la cabeza del Grupo A.
Actualmente Cuba ocupa el 3º lugar en la clasificación internacional, mientras que China ocupa el 6º. A pesar de que el equipo cubano está por encima en la clasificación general, durante el partido entre las dos selecciones el juego estuvo muy igualado, y sólo se resolvió en el último momento. Cuba perdió los primeros puntos del partido y el ánimo del público hacia sus jugadores implusó al equipo chino hacia la victoria.
En el tercer set, después del primer tiempo de muerto el ataque de las cubanas empezó a recuperarse. Los saques y remates fuertes ayudaron a Cuba a obtener puntos sucesivos ganando el juego por 25-23.
En el cuarto set, el juego estuvo muy igualado: 11-11, 12-12, hasta 23-23, 24-24, incluso 25-25, 26-26. Fue una verdadera lucha entre los dos. Rosir Calderón jugó un muy buen partido, resolviendo la papeleta de su equipo, lanzando un buen servicio, que llevó a su equipo a una nueva victoria de set 32-30.
En el cuarto y decisivo set, ambas partes pusieron “toda la carne en el asador” en busca de la victoria. Cada ataque y defensa contaban y costó ganar cada punto. Llegado al 13-13, Cuba ganó un punto de set gracias a un saque fallado por Wang Yimei. El equipo cubano no dejó pasar esa oportunidad y consiguió hacerse con la victoria final del partido con un potente servicio por un ajustado 3-2.