Cuba-Estados Unidos, plato fuerte en voleibol de Beijing 2008

El partido entre Cuba y Estados Unidos centra la atención de la segunda jornada del voleibol femenino de los XXIX Juegos Olímpicos, con sede en el Gimnasio Capitalino.

Las Morenas del Caribe enfrentarán este lunes a las norteamericanas por el grupo eliminatorio A, liderado también por las anfitrionas chinas, tras su victoria fácil la víspera ante las venezolanas.
Los dos partidos más recientes, en el Grand Prix, muestran una victoria para las cubanas y otra de las estadounidenses, como muestra del nivel de ambas escuadras.

Las caribeñas vencieron a las polacas tres sets por uno, mientras las norteñas también ganaron con similar resultado a las japonesas.

Por el grupo B, las brasileñas intentarán defender el invicto ante las rusas, en un encuentro de aparente paridad, aunque las europeas están decididas a mostrar el aval de subcampeonas olímpicas de Atenas-2004.

Las rusas cedieron en la presentación anterior 1-3 ante las italianas, que procuran mantenerse entre las primeras de la llave clasificatoria ante el seleccionado de Kazajstán.

China sale por segunda ocasión en Beijing 2008 a un partido menos complejo ante Polonia, derrotada por las cubanas en el debut del voleibol femenino.

Los otros dos cotejos de la fecha están pactados entre las venezolanas y las japonesas por el grupo A y las serbias frente a las argelinas por el B.

Hace cuatro años, la medalla de oro correspondió a la escuadra china, con las rusas como subcampeonas, mientras las cubanas se llevaron a la mayor isla caribeña el metal bronceado.