La arena de la derrota


La dupla argentina de vóleibol de playa conformada por Martín Conde y Mariano Baracetti perdió en sets corridos con Estados Unidos y quedó afuera de los Juegos.

Se terminó el sueño olímpico para Martín Conde y Mariano Baracetti. Los argentinos perdieron claramente con los candidatos al oro Rogers-Dalhausser de Estados Unidos por 2-0 (21-12 y 21-13) y sus chances de pasar de ronda: dependían del resultado del partido faltante del Grupo B, entre los suizos Heyer-Heuscher y los letones Samoilovs-Plavins. Y los Letones lo ganaron ajustadamente terminando con el sueño de la dupla argentina de acceder a la segunda ronda

Una victoria de los letones (que tenían mejor coeficiente que los suizos) en sets corridos y con parciales más holgados que un doble 21-12 sería la puerta para Conde y Baracetti. Es que una diferencia mayor a 18 puntos entre ambos les daría a Heyer-Heuscher un coeficiente peor que el de los de los argentinos , quienes quedarían terceros. Pero los Suizos ganaron un parcial y con ello acabaron con la esperanza de los argentinos

En su encuentro, la dupla argentina estuvo activa en defensa para mantener la paridad inicial hasta el 4-4, pero un bloqueo de Phil Dalhausser (que supera los 2 metros de altura) quebró a 4-6 y enseguida el número 1 de la dupla estadounidense alargó con un ace a 5-8. Ahí empezó el show de Todd Rogers: elasticidad en defensa y una gran mano para el ataque, para estirar la brecha a 10-18 . El saque estadounidense inclinó el juego sobre Conde y el marplatense no estuvo tan afilado. Así, no pasó mucho hasta el palo de Dalhausser que puso el 12-21 .

El mejor punto del partido, con grandes defensas y una picardía de Baracetti, se lo llevó la Argentina en 5-5 . Pero no duró mucho la igualdad, porque un servicio de Dalhausser que se frenóen la red generó el quiebre. Enseguida, un toque de Conde se fue por muy poco y el marcador señaló 7-10. La desventaja terminó de definir el pleito , porque los argentinos, forzando el ataque, cometieron un par de errores que ampliaron aún más la brecha. Dalhausser inclusó defendió en el 10-17 y Rogers se encargó de cerrarlo en 13-21 .

Si bien era un resultado esperable, sobre todo porque Rogers y Dalhausser se quedaron con tres de los seis Grand Slam FIVB del 2008 y llegaron a los Juegos como los líderes del ranking olímpico, la chance de clasificación dependía en un principio de lo que dieran los argentinos, pero se quedaron bastante lejos.

Fuente: http://www.remachando.cl